Aunque a menudo sucede que los presupuestos no se revisan hasta que comienza el proceso de creación del próximo año, esto puede causar problemas porque las empresas no son estáticas, por lo que sus presupuestos tampoco deberían serlo. Las situaciones inesperadas y los problemas de flujo de efectivo pueden descarrilar incluso los mejores presupuestos bien planificados. En lugar de pensar en su presupuesto como una tarea que debe completarse antes del comienzo de cada año, piense en él como un documento dinámico y en constante cambio que tiene un gran peso para su negocio todo el tiempo. Si su pequeña empresa no solo necesita revisiones presupuestarias más consistentes sino que necesita una revisión del presupuesto, aquí Algunas sugerencias para entender lo que constituye un presupuesto de negocios efectivo.
Realice actualizaciones mensuales y cambios a su presupuesto
¿Sus gastos están en línea con las proyecciones o hay elementos de línea que necesitan recortes para mantenerse en el camino financiero? Si tiene problemas para responder a preguntas como esta, es probable que necesite revisar el presupuesto con más frecuencia o que requiera de la intervención de algún experto en
contabilidad financiera. Una revisión y actualización mensual de su presupuesto permite que las situaciones inesperadas se resuelvan de manera oportuna y lo ayudarán a concentrarse en datos en tiempo real y no en datos financieros proyectados. A través de una revisión mensual, puede realizar cambios en su presupuesto y ver los impactos que estos tienen en los ingresos y ganancias. Estos cambios pueden tener un impacto positivo de una manera más oportuna.
¡Espera lo inesperado y responde!
A medida que se realizan cambios dentro de su propia empresa, esté al tanto de los impactos que estos tienen en general. Esté preparado para hacer ajustes, especialmente cuando surgen circunstancias inesperadas. Al igual que su empresa atraviesa varios flujos y reflujos, es importante recordar que sus clientes experimentan lo mismo. Los ajustes realizados en el presupuesto de un cliente pueden afectar el suyo y viceversa. Prepárese para las reducciones en los ingresos y las reducciones en la cantidad de negocios que una empresa hace con usted. Sea estratégico para encontrar nuevos negocios que compensen estas pérdidas mientras sigue considerando cómo esto podría costarle en términos de costos de comercialización y contratación.
Considere la posibilidad de vincular los incentivos con el desempeño del presupuesto
¿Está teniendo problemas o anticipa tener problemas para que todos participen con un presupuesto más activo? En el proceso de concentrarse e interactuar con el presupuesto con mayor frecuencia, considere vincular los incentivos a esta nueva práctica. Establezca parámetros cuando planifique anualmente la forma en que el rendimiento y la reducción / mantenimiento de los gastos se vincularán a las ganancias y cómo esto afecta a las bonificaciones.
Si estos consejos le dejan más preguntas que respuestas, es posible que no esté en un lugar como empresa para desarrollar técnicas para mantener y actualizar un plan financiero. Es posible que tenga más necesidad de crear un presupuesto o de transformarlo para alcanzar realmente sus objetivos de aumento de ganancias. Si este es tu caso, asegúrate de estar atento a las próximas semanas a medida que profundizamos en el presupuesto, el aumento de las ganancias y el logro de objetivos financieros para las pequeñas empresas.